Testimonios de estudiantes que finalizaron el curso

Oseas 4:6 muestra, en síntesis, la causa central de la rebelión del pueblo de Dios. Ellos olvidaron la ley del creador y desecharon el conocimiento de su persona. He aquí la importancia y urgencia de conocer a nuestro Señor. Instituto Spurgeon provee útiles herramientas para esta finalidad con el objeto de que el miembro de la iglesia pueda comprometerse, no solo a pensar correctamente en lo tocante a su señor, sino también a continuar defendiendo la fe histórica y reformada frente a tantos ataques modernistas y liberales.
Tomás Molina
Argentina
Queridos hermanos del instituto Spurgeon : Quería agradecerles por la posibilidad que nós han dado a muchos de poder estudiar y completar este curso y hacerlo a su vez de manera gratuita. El curso es sumamente instructivo y capacitador para la vida de un creyente interesado en aprender más de nuestro Señor, en lo personal, me resulta ágil, simple y muy llevadero a la hora de estudiar y muy sencillo de aprender en cuanto a conceptos y formas. Una vez más les agradezco por esta oportunidad y aliento a todos a quienes estén interesados, a decidirse y realizar este curso que sin lugar les será de mucha bendición. Gracias y paz de nuestro Señor Jesucristo!
Cristian Dalbón
Argentina
El Instituto Spurgeon ha sido de gran bendición ya que me ha permitido poder conocer las bases del cristianismo, y poder profundizar más en el conocimiento de la Palabra del Señor. Le agradezco a Dios en primer lugar, porque él permite que el evangelio se siga proclamando y que los creyentes seamos edificados con sana doctrina, y también al Ps. Alejandro por hacer de este curso, accesible para todos aquellos que quieran estudiar teología. Sin dudas es una gran herramienta, tanto para crecimiento espiritual de uno, como para edificación de la Iglesia. Anhelo que el Señor continúe obrando en cada creyente y que podamos equiparnos para toda buena obra. Soli Deo Gloria.
Priscila Vera
Argentina
Participar del Instituto Spurgeon fue de gran bendición y edificación a mi vida. Doy gracias a Dios de tener la posibilidad de estudiar su Palabra de manera histórica y confesional a través de la enseñanza del pastor Alejandro Riff, quien ha sido un gran maestro con explicaciones claras y concisas. Además es una gran bendición compartir este tiempo con otros hermanos, intercambiando dudas y aprendiendo juntos del Señor. Animo a otros a participar de este curso.
Brenda Uriona
Argentina
El Instituto Spurgeon ha sido una plataforma de conocimiento de Dios muy importante en mi formación. La perspectiva bíblica-confesional-histórica ha moldeado de una manera sana mi pensamiento y me ha dado una dirección clara para perseverar en la fe y seguir creciendo. Agradezco a Dios por la vida del Pastor Alejandro, quien nos brindó a mi esposa y a un servidor la valiosa oportunidad de ser parte de la matrícula. Saludos desde Yucatán, México..
Mauricio Saldaña
México
El Instituto Spurgeon fue de mucha edificación en mi vida, me ayudó a entender y comprender las doctrinas de Dios que dimos. Sin dudas es totalmente bíblico con enseñanzas claras y sencillas. Fue de mucho provecho y ayuda en mi vida espiritual. Agradezco mucho a Dios por haberme permitido realizar este instituto y por usar al pastor Riff como un excelente maestro.
Lucas Gallo
Argentina
Instituto Spurgeon ah sido de mucha bendición en mi vida, agradezco a Dios por la oportunidad de participar y usar al pastor Riff para edificación de la iglesia, gracias por la dedicación. Les aliento a tomar apuntes y hacerlo para crecimiento espiritual, que sea más que aprobar los exámenes. Bendiciones.
Andrea Gerard
Argentina
Doy gracias a Dios por el instituto Spurgeon, por este cursos que es gratis y que puede realizar. El curso fue de mucha bendición, aprendí cosas nuevas y aclare otras. Bendiciones.
María González
Argentina
Gracias a nuestro Señor por la oportunidad de poder unirme al Instituto Spurgeon; donde aprendí cosas que no sabia ;de tener una visión más clara de las Escrituras; donde venía con conceptos erróneos. Fue de gran ayuda a mi crecimiento Espiritual; gracias al pastor Riff quien se ha dedicado y tomado su tiempo para con nosotros para nuestro aprendizaje. Muchas gracias.
Maria Elena Retamar
Argentina
El instituto Spurgeon fue de gran bendición para mi vida, me permitió afianzar muchos conceptos que no tenía bien en claro, corregir cosas que tenía mal aprendidas de la iglesia donde iba antes y aprender cosas nuevas de nuestro Señor. Gracias a Dios por este curso y al pastor Alejandro, que tan claramente nos a enseñado en este tiempo y a quien Dios a usado para su gloria. Todavía queda más por aprender. La gloria sea a nuestro Dios
Silvana Uriona
Argentina
Yo vengo de un contexto pentecostal donde generalmente no se enseñan de manera formal la Escritura y la historia de la iglesia y más bien se las desestima. Esto suele llevar a errores doctrinales que se abrazan sin cuestionamientos. Gracias a Dios este curso básico de teología me enseñó la Escritura de una manera más clara y allanó el camino para seguir profundizando. El curso me ayudó a amar más la Palabra de Dios y querer compartirla con otros; cambió mi manera de pensar. Sólo a Dios la Gloria.
Henry Rodríguez
Argentina
Instituto Spurgeon fue un aporte de conocimiento sobre distintos temas y también de un gran crecimiento espiritual, el pastor Alejandro es un gran maestro de la biblia
Claudia Giglione
Argentina
El instituto me a parecido excelente. He podido aprender términos nuevos y reforzar otros que ya sabía. Me sirvió para afianzar más mi identidad cristiana y saber cuál fue la historia y los comienzos de la iglesia primitiva. También creo que a sido una buena herramienta para justificar mi fe a la hora de evangelizar, ya que se a hablado de términos olvidados y descartados por el "cristiano moderno". Las comparaciones entre lo que se enseña actualmente en las iglesias evangélicas y la verdad bíblica me gusto mucho; porque me a ayudado a hacerme recordar de donde me a sacado Dios y darle la gloria a Cristo. Gracias Alejandro y colaboradores por su esfuerzo. Ha sido una linda experiencia.
Marianela Ruiz
Argentina
Fué una bendición hermosa a mi vida, con gran crecimiento espiritual y sobretodo conocer más de mi Dios Todopoderoso 🙏 gracias pastor Alejandro Riff por exponer tan fielmente la palabra de las Sagradas Escrituras. Toda la Gloria a Dios 🙏
Mercedez Ortiz
Argentina
El Instituto Spurgeon es un privilegio y regalo que el Señor me ha permitido poder cursar y ser edificada. A través de los temas enseñados, mes a mes, recibí herramientas para poder afirmarme en el Camino de Cristo y defender más profundamente el Evangelio a la hora de evangelizar. No sólo es información sino que uno se vuelve más responsable de meditar en oración, negarse a sí mismo y dar frutos de acuerdo a lo que va aprendiendo y siendo expuesto. Mis agradecimientos a Dios primeramente y a Alejandro por su tiempo, dedicación y servicio.
Milagros Rabellino
Argentina
Gracias a Dios por este Instituto, ha sido una gran bendición ser parte de este curso, donde abarca desde la historia de la Iglesia, hasta los puntos fundamentales de la fe cristiana. He adquirido mucho conocimiento y obtenido muchas más ganas de poder seguir conociendo más a nuestro Dios, compartiendo estos conocimientos de lo que el Señor Jesucristo ha hecho por nosotros. Gracias al Pastor Alejandro por su dedicación.
Aníbal Niz
Argentina
En primer lugar doy gracias a Dios por poder estudiar en el instituto Spurgeon porque fue de gran bendición para mi vida ya que me permitió conocer la historia de la iglesia a través del tiempo y corregir conceptos bíblicos que aprendí erróneamente.
Gloria Irene Raco
Argentina
Gracias doy a Dios padre del Señor Jesucristo y nuestro y al pastor Alejandro Riff por su gran compromiso y amor por el evangelio quién dispuso en su corazón para la gran enseñanza y dedicación mediante el Instituto Spurgeon la cuál a sido de gran bendición y conocimiento acercándonos más y más al camino y trayendo luz y entendimiento de la sana doctrina y la Palabra del Señor por lo cual estoy muy agradecido y esperando el siguiente capítulo gracias por su tiempo y dedicación en el Señor.
Víctor Niz
Argentina
Primeramente, agradezco a Dios por la posibilidad de estudiar en el Instituto Spurgeon y por la vida del pastor Riff, quien dispuso de su tiempo para enseñarnos con dedicación y claridad la palabra de Dios. El curso fue de mucha bendición para conocer y aprender cosas que no sabía de la biblia o que me lo habían enseñado mal. Me ayudó en gran manera en mi crecimiento espiritual y me brindó herramientas para seguir estudiando la biblia y predicar el evangelio con más seguridad y entendimiento. Invito a los que aún no se han anotado al curso, que lo hagan, sin dudas será de gran bendición para sus vidas! Saludos y bendiciones!
Ezequiel Uriona
Argentina
Este curso fue una bendición para mí, me edificó y ayudó a crecer. Adquirí conocimiento, despeje dudas y fue de guía para seguir estudiando la palabra de Dios. Gloria a Dios por este recurso.
Carlos Farías
Argentina
Fue de gran bendición haber participado del curso, ya que me permitió afirmar muchos conceptos, en otros casos aprender cosas nuevas del Señor y en algunos otros corregirme de conceptos equivocados. Doy gracias al Señor por haber participado.
Leandro Cornet
Argentina
Al venir de un trasfondo "pentecostal" al haber querido aprender desde mi adolescencia lo que estaba en Su Palabra y haber ido por años a cursos, puedo comparar lo falso de lo verdadero. Las mentiras, el engaño en el cual el diablo como dice Su Palabra quiere "meterse" justo ahí Mt 24:24, donde pueden estar Sus escogidos, para "tratar" de engañarnos, al no tener las potentes luces de la sana doctrina. Y éste curso justamente es eso, tener la luz de Cristo. Conocer la Verdad y ser verdaderamente libre!!!. Este curso hizo eso en mí, y le doy gloria a Dios por eso. Por usar a un hombre obediente, humilde y con mucha sabiduría de Dios, para en este tiempo alumbrar los ojos de los engañados y fortalecer al hijo de Dios, parte del Cuerpo de Cristo, sin distinción denominacional, como debe ser, un siervo que sirve sólo para la Gloria de Dios y no para sí; y todo ello se ve en éste curso, se refleja, porque somos ovejas verdaderamente alimentadas con buenos pastos. Y debo terminar agradeciendo por su tiempo pastor, su dedicación y esfuerzo en este valiosísimo curso, gratuito, que cambia las vidas a un nivel espiritual como quiere Nuestro Salvador; de gloria en gloria 2 Cor.3:18.
Águeda Ramallo
Argentina
Muy clarificador de conceptos y doctrina. Amplia los conocimientos sobre las herramientas de estudio de la Biblia. Ayudo notablemente en la meditacion para santificación y oración con el Señor para crecimiento espiritual . El Pastor Alejandro fue claro y conciso en la enseñanza.
Víctor Martínez
Argentina
Muy bueno, nunca es tarde para aprender, y cuanto más, para aprender de las cosas de Dios, me ha sido de mucha bendición.
Hernán Cardozo
Argentina
Fue una experiencia única de aprendizaje, muy práctico, fácil de entender por la claridad de la enseñanza, su base bíblica y respaldo histórico. He crecido mucho espiritualmente en este año gracias a lo aprendido. Una bendición para nuestros tiempos de que sea Gratis, un instituto bíblico serio de verdad que ha marcado nuestras vidas.
Víctor Gonzalez
Argentina